Mientras más esfuerzo le ponemos a una meta específica, terminamos sintiéndonos más derrotados. Desde una perspectiva espiritual o de karma estas situaciones se explican porque a nivel subconsciente existen partes de nosotros mismos las cuales no están de acuerdo con nuestras metas o intenciones conscientes del presente. Estas partes de nosotros mismos se atraviesan en nuestro camino y así sabotean la manifestación; a esto le llamo el Auto Saboteador interior.

Somos seres complejos y es importante que aprendamos que el auto saboteador interior es una parte de nosotros mismos quien no ha sanado aun y es muy poderoso. Viene de experiencias traumáticas que se generaron en vidas pasadas y que al no ser superadas se volvieron a manifestar en la vida actual y afecta nuestra vida diaria y sus manifestaciones. El auto saboteador interior no conoce límites en su alcance de influencia, afectando muy frecuentemente muchas áreas de nuestra vida tales como: la salud física, nuestras relaciones, nuestro crecimiento espiritual, nuestra carrera profesional, nuestras finanzas y como resultado puede generar sentimientos de derrota por los retos vividos, fracaso, falta de motivación, postergación e inclusive depresión. En un nivel energético, estas partes de nosotros que no han sanado mantienen suprimidas emociones y memorias negativas y son el terreno propicio para parásitos energéticos y entidades de la oscuridad.

Compartiré con ustedes algunos casos reales que he conocido en mi práctica como Psicoterapeuta Pleyadiano para mostrarles el nivel profundo de impacto que pueden tener esos programas limitantes en las diferentes áreas de la vida.

Ejemplo 1 - Salud Física: Una mujer de 39 años residente en Alemania, quien estaba intentando quedar embarazada. Cuando era más joven nunca consideró ser una madre, pero conforme pasaron los años y fue sanando se sintió inspirada a hacerlo. Ella intentó por 3 años diferentes tratamientos y terapias, pero no tuvo los resultados esperados. Desde que era adolescente ella tuvo algunos problemas relacionados con el segundo chacra (sacro) y su sistema reproductivo tales como ciclo menstrual irregular, dolor abdominal bajo antes y durante la menstruación, quistes ováricos e infertilidad debido a algunos desbalances hormonales.

Durante las primeras sesiones identificamos mucho trauma en su niñez con su madre, quien fue muy dura, juzgadora y ausente. Adicionalmente, ella estuvo expuesta durante toda su vida a la constante tensión y drama entre sus padres (quienes nunca se divorciaron). Muchas veces ella se prometió a sí misma “Al ser adulta nunca tendré hijos porque ellos van a sufrir tanto como yo”. Otro importante factor que detectamos es que ella creció en un entorno patriarcal donde las mujeres no tenían las mismas oportunidades y derechos, lo que la impulsó a exacerbar su lado masculino; convirtiéndose en una persona muy mental e intelectual, lo que le sirvió para poder encajar y lograr éxito en su carrera profesional a pesar de ser un mundo corporativo controlado por hombres. Finalmente, identificamos una vida pasada en la cual ella experimentó mucho dolor, tristeza y traición por parte de su esposo (de esa vida) mientras ella estaba embarazada; su matrimonio se estaba derrumbando y su esposo tenía aventuras con otras mujeres abiertamente lo que claramente denotaba que no la amaba; así que en esa vida ella se prometió a sí misma “Nunca más volveré a estar tan vulnerable como cuando estuve embarazada y de esa forma evitaré ser humillada y sufrir de la misma forma”. Todos estos aspectos de sí misma del pasado y la gran cantidad de contratos psíquicos subconscientes estaban saboteando su intención consciente de quedar embarazada en esta vida. Estos mecanismos de defensa subconscientes y promesas internas con mucha carga emocional (las cuales ella había olvidado) estaban dentro de ella para protegerla y evitar a toda costa que no quedara embarazada. Ella se sometió a diversos tratamientos médicos, tomaba varios suplementos naturales, hacía terapias alternativas, pero nada parecía funcionar.

Al atender en esas experiencias traumáticas y liberar todos los programas y emociones atrapadas que apoyaban el trauma por tanto tiempo, ella fue capaz de conectarse más con su lado femenino, los quistes desaparecieron, su ciclo menstrual alcanzó un estado regular, su relación con su madre mejoró notablemente; y finalmente ella logró quedar embarazada y tener un niño saludable sin tratamiento de fertilidad ni otro tipo de intervenciones.

Ejemplo 2 – Relaciones amorosas: años atrás, asistí a un cliente de un poco más de 30 años residente en Canadá, quien era muy ambicioso y solamente quería enfocar nuestras sesiones en identificar y liberar cualquier tipo de bloqueo que le impida alcanzar más éxito en su carrera profesional. En nuestra primera sesión noté que él tenía bloqueado su chacra del corazón. Le sugerí que trabajemos en mejorar este chacra y que al hacerlo iba a influenciar positivamente otras áreas de su vida, pero él no mostró interés e insistió en solamente trabajar en temas de carrera y dinero. El no estaba interesado en relaciones amorosas y aparentemente estaba disfrutando el ser soltero quien solamente se abría a relaciones casuales y sin compromiso. Tenía temor de envolver su corazón o atraer drama a su vida personal. Otro aspecto que identifiqué en él es que no era realmente feliz y sentía un gran vacío interior a pesar de que le estaba yendo bien profesional y financieramente “viviendo la vida que todos quisieran tener”, pero adentro se sentía muy solo, insatisfecho y temeroso que le rompan su corazón otra vez. Cuando lo conocí él estaba usando los servicios de una empresa que ayuda a solteros a conseguir pareja en línea, pero él solamente atraía mujeres interesadas en su dinero y estatus. Debido a pasadas experiencias negativas en el área amorosa, él se hizo una promesa interna que “nunca más me daré permiso de estar envuelto en una relación amorosa seria y siempre mantendré mi corazón cerrado para que nadie lo pueda volver a lastimar”.

Después de algunas sesiones logramos encontrar y sanar traumas de la niñez en los que él guardaba mucho resentimiento y rechazo hacia su padre, quien era adicto al alcohol, drogas recreacionales y fue un padre ausente. También encontramos experiencias de trauma en el entorno de su escuela y colegio los cuales fueron muy tóxicos y superficiales y en donde se aprendió a suprimir sus emociones negativas y usar una máscara social. Otro tema que lo afectó mucho fue los conflictos entre sus padres y el divorcio que se dio eventualmente. Finalmente, encontramos varias experiencias pasadas en las que él fue traicionado por personas en quienes confiaba, lo que causó en él la tendencia a desconfiar de los demás incluyendo problemas en su última relación amorosa hace 10 años atrás.

Una vez que logramos sanar su niño interior y liberar los diversos programas que los estaban bloqueando (contratos y creencias limitantes) producto de diferentes experiencias difíciles, pude ver su transformación en un hombre diferente del cual emanaba mucha satisfacción y felicidad. Él fue capaz de volver a confiar en los demás, mejoró su relación con su padre y después de varios meses de terapia encontró la mujer ideal para él con la que se casó más adelante. Si él no hubiera sanado esas experiencias duras del pasado todavía continuaría saboteando el amor por el resto de su vida.

Ejemplo 3 – Finanzas: una mujer de alrededor de 35 años residente en USA y quien estaba trabajando muy duro para poder crecer en su carrera profesional y ahorrar dinero para su futuro, estaba teniendo muchos retos con su elección de carrera, ejecutando trabajos que no la llenaba y experimentando maltrato de parte de sus jefes abusivos. Al mismo tiempo manifestaba gastos inesperados que le impedían poder ahorrar y pagar sus deudas. En sus esfuerzos para ganar más dinero ella siempre se enrolaba en diferentes cursos para mejorar sus habilidades profesionales, al mismo tiempo se relacionaba proactivamente con círculos profesionales con la esperanza de conseguir mejores oportunidades laborales para ella, pero nada funcionaba. Cuando la conocí estaba con altos niveles de estrés, ansiedad, insomnio, sobrepeso y depresión. En ese entonces ella estaba sacrificando horas extra en su trabajo e inclusive a veces ni almorzaba para ganarse la aprobación de su jefe y sentir que su trabajo estaba seguro. Ella sentía que nunca tuvo las mismas oportunidades para crecer profesionalmente porque su familia era hispana, por su nivel educativo (título de 4 años) y por su género (mujer). Esas 3 razones son creencias limitantes que ella tenía.

Cuando empezamos a trabajar juntos, me di cuenta de que ella tenía muchas inseguridades acerca de diferentes aspectos de sí misma (físico, emocional e intelectual). En su niñez y adolescencia sufrió de bullying en su casa y en la escuela y esto generó la tendencia de suprimir sus emociones negativas y manejar sus emociones comiendo carbohidratos y azúcar. Internamente se habían hecho promesas (las cuales llamaremos contratos psíquicos) que decían “cuando sea grande siempre viviré una vida de perfil bajo y evitaré ser vista por los demás para que nadie me juzgue, critique o rechace otra vez”.  

Creció con un padre (del tipo patriarcal) quien claramente mostró su preferencia por sus otros hermanos, lo que despertó en ella una fuerte necesidad de obtener aprobación de parte de personas en una posición de autoridad tales como profesores en la escuela y jefes en sus trabajos y eso la inspiraba a trabajar muy duro para mantener esas relaciones sin problemas. En futuras sesiones descubrimos que ella también traía bloqueos de vidas pasadas con las religiones e inclusive una vida pasada en la que tenía votos de pobreza.

Después de varios meses de terapia pudo ganar confianza en sí misma y su autoestima mejoró mucho. Fue capaz finalmente de encontrar un mejor trabajo en una posición más alta, con un mejor horario, en una ubicación más cercana a su domicilio y con un sueldo más alto que en todos sus trabajos anteriores. Además, sus jefes en el trabajo anterior cambiaron en su trato hacia ella, mostrándole más respeto y apreciación. En el plano físico bajó de peso, logró dormir mejor en las noches y redujo notablemente sus niveles de estrés. Después de solamente 1 año en su nuevo trabajo fue promovida y al momento presente ella logró pagar deudas que venía arrastrando por muchos años y empezar a ahorrar para su futuro.

En este caso los principales aspectos que la estaban saboteando fueron su bajo amor propio, sus inseguridades y los bloqueos religiosos (por ejemplo “toda la gente rica es mala”).


Ejemplo 4- Crecimiento Espiritual: Un hombre de 42 años residente en México me contactó para encontrar su propósito en la vida. Cada vez que él intentaba indagar dentro de sí acerca de esto, se sentía muy confundido, profundamente triste, insatisfecho y abrumado. A pesar de que él había logrado gran éxito en otras áreas de su vida, él sentía que su parte espiritual estaba bloqueada. Al principio sus bloqueos hicieron muy difícil poder trabajar juntos, tales como sentir resistencia en concretar una cita, olvidándose de la cita reservada, quedándose dormido en medio de la sesión, o sintiéndose muy distraído durante la sesión. Todos estos ejemplos son formas comunes de resistencia inconsciente y sabotaje. Durante la primera sesión encontré varias entidades obscuras la cuales creaban fuertes bloqueos en los siguientes chacras: corona, tercer ojo, corazón y plexo solar. El mantenía sentimientos muy fuertes en contra de DIOS porque Él permite que les ocurran cosas terribles a personas inocentes. En su pasado él fue testigo de personas religiosas muy hipócritas y falsas quienes abusaron de niños y adolescentes. Tenía la conclusión de que religión y espiritualidad eran lo mismo y de que si él se convirtiera en una persona espiritual, él se convertiría en la clase de persona que él repudia, así que encontró paz en el ateísmo; permitiéndose sentir una conexión más profunda solamente cuando estaba en contacto con la naturaleza. Adicionalmente identificamos una vida pasada en España cerca del año 1300 DC en la cual él fue un líder espiritual perseguido por la inquisición y eventualmente arrestado, torturado y asesinado por no convertirse al catolicismo. Antes de morir en esa vida, él se sintió traicionado y abandonado por las personas quienes compartían con él las mismas creencias religiosas y con DIOS ( Gran Espíritu – Creador de todo lo que existe) por permitir que haya sido capturado, castigado y matado en una forma tan dura. Estas experiencias pasadas fueron la raíz de creencias limitantes subconscientes que él traía tales como “La oscuridad es más poderosa que la luz” y “la luz o DIOS no existen”. También él tuvo que liberar muchos contratos psíquicos tales como “Nunca me permitiré de nuevo volver a confiar en la luz” y “Siempre tomaré decisiones con la mente y no con el corazón para evitar escoger mal de nuevo”. Todos estos diferentes aspectos que fuimos encontrando y liberando aclaran por qué él tenía su chacra corona tan bloqueado y el sabotaje inicial para poder identificar y liberar estos bloqueos.

Después de liberar todos esos programas limitantes, de remover varias entidades obscuras y sanar sus diferentes personalidades pasadas quienes estaban muy traumadas, él fue capaz de conectarse nuevamente con su espiritualidad en una forma más abierta, logró abrir su corazón y se convirtió en un hombre más emocional e intuitivo. Para mí fue una gran experiencia poder ser testigo de su gran transformación.

Estos son solamente unos pocos ejemplos que muestran cuán poderoso puede ser nuestro auto saboteador interior. Un gran logro en el camino espiritual de toda persona es identificar y sanar esta parte de nosotros que nos puede bloquear la felicidad en muchas áreas de nuestra vida.

Espero que este mensaje los pueda inspirar en el proceso de sanar el auto saboteador interior y alcanzar una vida más plena.

Namasté,

 

Roberto